Monte Perdido

Monte Perdido

lunes, 29 de julio de 2013

Timelapse sierra de Guadarrama 2013

He creado un time-lapse sobre la cobertura de nieve de la sierra de Guadarrama basándome en imágenes de la webcam de  Aventurate.com de Colmenar Viejo, la serie no comienza con las primeras nieves, sino el 3 de Diciembre de 2012 y abarca hasta el 29 de julio de 2013. Esto es debido a que antes de esa fecha la cobertura de nieve no era constante. Además he eliminado muchas fotos con nubes y no dispongo de tomas de la mayoría de fines de semana.



          timelapse sierra de Guadarrama 2013

Para ver el video pulsar el enlace de abajo:


Lo interesante del video no es ver toda la temporada sino ver cómo se va derritiendo en primavera. Es curioso ver como el patrón de deshielo comienza en Abril y continúa a pesar de la nevada del 19 de Mayo que da la impresión de revertir la situación, pero luego el patrón de deshielo continúa por donde iba, como si dicha nevada no se hubiera producido, lo que da una idea de que las nevadas realmente importantes son las que caen bien entrado el invierno. Las nevadas primaverales no influyen en el patrón de deshielo de la sierra.

La serie llega hasta el 29 de Julio de 2013 a pesar de que aún queda nieve, no lo he continuado por que el desenlace es evidente, la nieve desaparecerá seguramente ya esta semana o la que viene como mucho. La lástima es que fuera del encuadre queda el Ventisquero de la Condesa que seguramente perdure  hasta bien entrado Agosto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario