Monte Perdido

Monte Perdido

miércoles, 23 de julio de 2014

Incendios en Guadalajara una vez más

Por desgracia un año más, (aunque yo diría un año menos) otros dos incendios han asolado la provincia de Guadalajara. Y siempre en sus zonas de mayor valor ecológico, paisajístico y forestal.

Voy a mostrar lo que siempre que hay un incendio busco en los medios de comunicación pero no suelo encontrarlo: el mapa exacto del área quemada.  Al final tengo que recurrir a las fotos de la NASA de media resolución para hacerme una idea.

En esta foto del 22 de Julio se puede ver el área quemada en los dos incendios de la semana pasada.

Incendios en Guadalajara 2014
Foto: NASA

En estas otras de google maps se amplían las zonas quemadas. He marcado en amarillo el área aproximada.

Incendio Guadalajara Cogulludo 2014
Incendio de Cogolludo-Aleas

Incendio Guadalajara Bustares 2014
Incendio de Bustares

Un incendio se inició el 17 de Julio en Aleas, una pedanía de Cogolludo. Y otro incendio se inició el viernes 18 de Julio de 2014 en Bustares. Fueron evacuados los vecinos de Prádena de Atienza, Gascueña de Bornova, así como los de Poblado de Fraguas y Monasterio.

Los dos incendios, que entrado en el territorio del Parque Natural de la Sierra Norte y han afectado a unas 3.100 hectáreas de terreno.

El incendio que se inició el jueves en Aleas,  se ha extendido por un perímetro de 2.100 hectáreas de terreno, mientras que el perímetro del que comenzó el viernes en Butares asciende a 1.000 hectáreas.
Referencias:

Para adaptarme a la nueva normativa española de propiedad intelectual no puedo poner enlaces a agregadores de noticias. Para ir a la noticia original del copiar el texto y ponerlo en un buscador.

http://www_elmundo_es/espana/2014/07/20/53cb8b8be2704e2c498b456f.html

http://eldiadigital_es/not/108108/soriano-dice-que-queda-tarea-en-el-fuego-de-bustares-guadalajara-/



No hay comentarios:

Publicar un comentario