Monte Perdido

Monte Perdido

lunes, 3 de febrero de 2014

Los límites del crecimiento y el pico del petróleo

La entrevista que a continuación enlazo  es la razón de ser de este blog.
Estos físicos aguafiestas siempre fastidiando a los economistas…
Una explicación clara y de andar por casa de Margarita Mediavilla y Antonio Turiel en televisión española. Yo no habría podido explicarlo más claro. Mientras el gobierno prometiendo volver a la senda del crecimiento.


                               Para todos la 2. Pico del petróleo y límites del crecimiento.


Aquí la reseña de Tve y el vídeo: Programa Para todos la 2.

Nadie hace demasiado caso a los estudios científicos que alertan sobre el colapso al que vamos a llegar en poco tiempo si seguimos consumiendo alimentos y petróleo tan aceleradamente y, a la vez, contaminando. No queremos ponernos apocalípticos, pero sí tomar conciencia de los peligros que se avecinan, o que ya están aquí, como el cambio climático. Coloquio entre Margarita Mediavilla, física, profesora de Ingeniería Industrial y miembro del Grupo de Investigación en Energía y Dinámica de Sistemas de la Universidad de Valladolid (http://www.eis.uva.es/energiasostenible/?p=1924); y Antonio Turiel, también físico, es investigador en el Instituto de Ciencias del Mar del CSIC (http://crashoil.blogspot.com.es).

Los primeros minutos del vídeo son muy estándares y hablan sobre cómo funciona la sociedad actual. Los podéis pasar e ir a lo realmente interesante: La entrevista


No hay comentarios:

Publicar un comentario